Tendencias Actuales

Sobre los tratamientos de obesidad

Te ha sucedido acaso que cuando decides ponerte en plan de descenso de peso surgen un sin numero de alternativas (o caminos) que tomar para intentar resolver eso que te preocupa?

Y claro, la pregunta que habitualmente surge es: Sera este el camino correcto? Hoy por hoy la cantidad de información que se presenta en internet sobre “cualquier” tema, excede nuestra capacidad de consumirla y asimilarla. Habrás visto un sinnúmero de dietas, profesionales, sugerencias, y hasta “milagros” que se presentan en la web como la solución más apropiada.

Es por eso que en esta sección encontraras cuales son las tendencias actuales sobre el tratamiento del sobrepeso y la obesidad (científicamente comprobados), para que tengas un poco más en claro acerca de que camino tomar, sin dejar de mencionar que te sugerimos que sea de la mano de un médico o un nutricionista entrenado en el tratamiento de esta patología. Como veras digo “entrenado”, porque si bien en principio cualquier médico o nutricionista con título habilitante tienen los conocimientos “teóricos”, la terapéutica del paciente obeso generalmente excede a la teoría.

Es por lo que, te recomiendo que te pongas en manos de los que saben, y si no sabes quienes son, pues aquí tienes a Bariatric Latam para que pueda informarte según tus necesidades.

A continuación te explico los tratamientos más usados y difundidos en las redes e internet, sus fundamentos, indicaciones, contraindicaciones y demás cuestiones que podrán ser de utilidad a la hora de tomar decisiones…. Porque no todo comienza en la Cirugía Bariátrica, más bien ahí debería terminar, luego de recorrer un camino que en principio, no nos haya dado resultados.

Buena lectura, y recuerda siempre “Tu éxito, nuestro trabajo